Agenda

Club Banca Digital e Innovación

Una instancia para aprender y reflexionar acerca de la revolución que experimenta la industria financiera
Día 1
29 Mar 2019
Día 2
10 May 2019
Día 3
05 Jul 2019
Día 4
09 Ago 2019
Día 5
11 Oct 2019
Día 6
06 Dic 2019

Blockchain y Bitcoin

Si bien la Blockchain ha llegado a revolucionar la industria financiera y se están estudiando aplicaciones en otras múltiples industrias, destacando principalmente por sus importantes medidas de seguridad, no son pocos los que miran desde lejos al Bitcoin, moneda digital basada en dicha tecnología. En este primer desayuno de 2018 conoceremos las caraterísticas, beneficios y oportunidades que ofrecen y cómo el mercado local podría aplicar esta tecnología.

Fintech y Banca Digital

La banca digital está siendo impulsada con fuerza desde los proios bancos y analizada como “el futuro” por parte de la industria financiera en general. La tecnología financiera goza hoy cada vez de mayor seguridad, rapidez y aceptación por los usuarios -en su mayoría- altamente digitalizados. El proceso de digitalización es sin duda lo que marcará la diferencia entre los bancos tradicionales y la nueva banca digital 2.0.

Ciberseguridad en la Industria Financiera

El creciente uso de canales tecnológicos en la industria financiera y el acceso a la banca digital para realizar transacciones, ha aumentado el riesgo de ciberestafas, vulnerando la seguridad de las entidades financieras y poniendo en riesgo la credibilidad de los bancos y la confianza de los consumidores. Por eso el Club de Banca Digital de Formación Ejecutiva del Diario Financiero, ha organizado un desayuno en donde se tratará la importancia que tiene el tener una matrzi de ciberseguridad robusta que no permita la fuga de información y valores, así como las tendencias en esta materia y las herramientas que...
Leer más

Ecosistema de Pagos

Comenzó la cuenta regresiva para la emisión y operación de las tarjetas de pre pago en el mercado local. Son varias las entidades no bancarias que tienen entre sus carpetas de proyectos la emisión de plásticos de este tipo y que buscan, por ejemplo, fidelizar a sus clientes que hoy no son parte de su cartera. El ingreso de nuevos actores al sistema significará una serie de desafíos en materia de tecnología, backoffice y procesamiento de la información del sistema, los que serán abordados en este desayuno por los más destacados expertos de la industria financiera chilena.

Inteligencia Artificial

Una de las transformaciones más importantes que está viviendo la industria financiera, es cómo la inteligencia artificial está entregando importantes ventajas competitivas. Procesamiento de lenguaje natural o reconocimiento de imágenes y voz, así como la elaboración de modelos predictivos para establecer proyecciones son sólo algunas de las funcionalidades que el Machinelearning y a Robotización ofrecen hoy a una industria cada vez más enfocada en el servicio.

Innovación Abierta​

Desde hace un par de años hemos presenciado el surgimiento de una serie de pequeñas empresas tecnológicas que ofrecen servicios financieros al margen de las grandes compañías tradicionales a través de la Tecnología. La velocidad de innovación promovida por las startups especializadas en tecnología financiera, les ha permitido avanzar hacia lograr una posición importante en el mercado. ¿Cómo se desarrolla la estrategia de innovación abierta y cuáles son los beneficios del trabajo colaborativo con el ecosistema?

Transformacion Digital

Ciclo de desayunos que buscan profundizar en las industrias de: Seguros, Retail, Corredoras y Telcos
Día 1
12 Abr 2019
Día 2
07 Jun 2019
Día 3
06 Sep 2019
Día 4
06 Dic 2019

Consumidor 2.0: Los desafíos de la Transformación Digital en el Retail

La transformación digital del sector Retail viene dada principalmente por los cambios en el comportamiento de los consumidores, además de la forma y momento en que materializan sus procesos de compra. El consumidor que se relaciona con los retailers está cada vez más conectado y utiliza un mayor número de dispositivos para ello, demandando experiencias multicanal y multipantalla. Contar con un e-commerce con altos estándares, así como con una cadena de distribución logística eficiente, pueden marcar la diferencia a la hora de tomar una decisión de compra.

La Industria de los Seguros y la Revolución de las Insurtech

La madurez alcanzada en Chile por la industria de los seguros enfrenta a las compañías al desafío de incorporar nuevas tecnologías en sus diferentes líneas. Big Data, Machine Learning, Internet de las Cosas, entre otros, son elementos que deberán adoptar, de cara a sus procesos internos de Transformación Digital. La Industria es consciente de que la generalización del uso de teléfonos inteligentes, el desarrollo de la economía colaborativa y la digitalización de procesos van a cambiar la profundidad la industria, y para esa transformación, todos los grupos aseguradores quieren estar preparados.

Las tendencias en seguridad, eficiencia y costos para el Mercado Bursátil

Crecimiento de la cartera de clientes, reducción de costos, control de riesgos, cumplimiento regulatorio y experiencia de cliente, son algunos de los elementos que la industria financiera en general, pero en la industria bursátil en particular, están buscando de manera muy decidida. Hoy, las nuevas tecnologías permiten hacer más eficientes cada uno de estos elementos y experiencias desde la propia Bolsa de Santiago, o desarrollos de Fintech locales, dan cuenta de estos importantes avances.

Innovación Abierta​

Desde hace un par de años hemos presenciado el surgimiento de una serie de pequeñas empresas tecnológicas que ofrecen servicios financieros al margen de las grandes compañías tradicionales a través de la Tecnología. La velocidad de innovación promovida por las startups especializadas en tecnología financiera, les ha permitido avanzar hacia lograr una posición importante en el mercado. ¿Cómo se desarrolla la estrategia de innovación abierta y cuáles son los beneficios del trabajo colaborativo con el ecosistema?
cerrar