Noticias

Casos reales, estudios y entrevistas. Todo lo último que está marcando los cambios al interior de las empresas.
11
Sep

Chilenos confían menos en la seguridad de la banca electrónica que otros países

Por Sofía Neumann

La banca es uno de los sectores que más innovaciones tecnológicas ha incorporado en el último tiempo. Las FinTech y el desarrollo de banca electrónica son algunos de los nuevos servicios que la industria ha sumado.

En esa línea, el estudio “Usuarios de tecnologías y aplicaciones móviles”, realizado por Citrix y Simo, reveló que 90% de los usuarios chilenos encuestados ha utilizado banca electrónica, sin embargo, confían menos que el promedio de Latinoamérica con respecto a la protección de datos personales.

Juan Manuel Gómez, director de ventas Workspaces para Citrix Latinoamérica y El Caribe, explica que “74% de los chilenos confía en la seguridad del sector financiero, cifra que, pese a ser alta, se encuentra por debajo de los países de la región. Esto quizás se deba principalmente a los ciberataques y clonaciones de tarjetas del último tiempo”.

El sondeo, que consideró 793 encuestas telefónicas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Chile – 108 a nivel local–, también destacó la confianza en los sistemas de seguridad de la banca electrónica, donde 25,7% de los chilenos señaló que no confía en los sistemas de seguridad de este tipo de servicio, mientras que en Latam la cifra disminuye a 11,6%. Perú, Colombia, México y Argentina, son los países de la región con mayor confianza.

De cara a cambiar estos números, el estudio plantea que los bancos deben poner a los clientes en el centro de sus estrategias de seguridad. “La virtualización de escritorios y aplicaciones, la nube y herramientas de networking son el norte del sector financiero”, dice Gómez.

cerrar