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13
May

Experto afirma que banca y crowdfunding deben trabajar en conjunto

Por Sofía Neumann

Mucho se ha dicho de las firmas de crowdfunding y la banca, que son enemigos y que los primeros acabaran con la forma de financiamiento que entregan los bancos, sin embargo, esta percepción está cambiando drásticamente. Así lo señaló Gustavo Anania, gerente general de RedCapital, durante el seminario Banca Digital y Fintech organizado por el área de Formación Ejecutiva de Diario Financiero.

“Se dice que le competimos a la banca y estoy convencido de que no es así. Nosotros no tenemos cuentas corrientes o tarjetas de crédito. A nosotros como firma nos interesa apoyar los que no reciben dinero del sistema tradicional”, dijo Anania, de la firma de crowfunding.

El ejecutivo afirmó que en este escenario de colaboración mutua, las plataformas de crowdfunding  pueden ser una alternativa a los clientes rechazados o en mora, de manera que el banco no pierde al usuario.

“También actuamos como canal digital de captura de solicitantes. Hemos estado en conversaciones con bancos nacionales y también con el Banco de Crédito del Perú (BCP)”, cuenta.

Durante el seminario, se exhibieron casos de éxito de trabajo conjunto entre plataformas de financiamiento colaborativo e instituciones tradicionales, como el caso de LendingClub. Esta firma estadounidense de fintech crowdfunding recibe apoyo económico de diversos bancos a cambio de leeds (usuario que entrega sus datos a una página web) de la plataforma colaborativa.

 

 

 

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