Noticias

Casos reales, estudios y entrevistas. Todo lo último que está marcando los cambios al interior de las empresas.
18
Dic

FinTech argentina arriba a Chile con plataforma de inversiones

Por Vicente Vera

El ecosistema FinTech del país continúa desarrollándose y un nuevo actor entrará al mercado. Se trata de Quiena Inversiones, plataforma digital argentina que ofrece asesoría para invertir en el mercado de capitales. En el vecino país tienen más de dos años de operaciones y cuentan con más de 5.600 clientes.

El fundador y CEO de la entidad, Nicolás Galarza, comenta en conversación con DF que estiman estar operando en el país durante el primer semestre de 2020. Para esto, esperan obtener próximamente las autorizaciones de la Comisión para el Mercado Financiero como asesores financieros.

Mientras tanto, Quiena Inversiones está trabajando en Chile con un equipo de tecnología y marketing para comenzar operar.

Detalles del aterrizaje

Consultado sobre las razones de entrar a Chile tras el estallido social, el ejecutivo indicó que “es uno de los países que tiene la industria financiera más desarrollada”.

Añade que “no me asusta que estemos con todo este tema (crisis social). No es solo Chile, estamos basados en Argentina y acá también estamos en época de volatilidad. Pero no es un problema, estamos pensando en el largo plazo”.

Galarza cree que “esto se va a solucionar y no es la primera crisis en América Latina”.

La apuesta de la firma tecnológica transandina por Chile no es menor. Recientemente finalizaron un aumento de capital de US$ 1,2 millones para financiar su expansión en el país.

En la ronda ingresaron el fondo de inversiones chileno Capital Patners, el banco estadounidense ItalBank y un fondo de inversión argentino.

Las proyecciones de Galarza es alcanzar los 6.000 clientes en Chile en un plazo de 12 meses una vez instalados en el país.

En la apuesta por la internalización, también esperan concretar su arribo a México, mercado al que aspiran se convierta en uno de los principales de la firma.

La FinTech argentina apunta a captar como clientes a personas de clase media y democratizar el acceso al mercado de capitales.

“En Estados Unidos, más de la mitad de la población invierte en el mercado de capitales. Estamos apuntando a la gente que tiene su dinero quieto o mal invertido, perdiendo por inflación o desaprovechando la oportunidad de generar más retornos”, sostuvo Galarza.

cerrar