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8
Ene

Grupo Yarur crea SB Pay para impulsar medios de pago digitales con tarjetas de crédito

Por Vicente Vera

Hace más de seis meses el ejecutivo Víctor Wipe arribó a la gerencia general de Matic Kard, sociedad emisora de tarjetas de crédito de Salcobrand y PreUnic, controlada por Empresas Juan Yarur. Proveniente del negocio retail financiero de La Polar, llegó con el objetivo de dar un giro a la firma.

En la hoja de ruta, el ejecutivo debía realizar la adaptación tecnológica de Matic Kard para cumplir con los requerimientos necesarios para entrar de al negocio de las tarjetas de crédito abiertas.

Para esto, el año pasado la empresa desarrolló varias iniciativas para digitalizar las transacciones provenientes de los plásticos de Salcobrand y PreUnic. Así, se posibilitó la incorporación de la opción de pago en línea, la posibilidad de realizar avances en efectivo, bloqueos de la tarjeta, entre otros servicios asociados a los plásticos.

También se concretó que la tarjeta de crédito Salcobrand ahora está incorporada como medio de pago en el e-commerce de la farmacia del grupo Yarur.

A ello, se añade que la firma ha estado instalando muros digitales en algunas dependencias de la cadena que permiten realizar diferentes servicios que incluye la posibilidad de imprimir tarjetas de crédito.

Otra mejora fue la creación de una aplicación para teléfonos móviles inteligentes que permite revisar el cupo disponible, los últimos movimientos y el estado de cuenta. Asimismo, se puede pagar la tarjeta sin cargos adicionales por la transacción y con cualquier banco directamente desde la App.

SB Pay, la nueva cara

Con estos pasos, Matic Kard se transformó y ahora se denomina SB Pay, según confirman conocedores del negocio. Esto quedó graficado cuando la emisora de tarjetas inscribió a mediados de agosto de 2019 la marca en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).

SB Pay detalló en Inapi que sus operaciones quedaron suscritas bajo la clase de emisión de tarjetas de crédito, comprobación de tarjetas de crédito, procesamiento de pago por tarjetas de crédito, financiación de préstamos, operaciones de fondos de inversión, corretaje de compras a plazo, corretaje de seguros, servicios financieros, entre otros.

Las tres palancas de Wipe

Todo esto se circunscribe en las “tres palancas” que a Wipe se le encomendó en su arribo a la empresa. Los objetivos eran: contar con tarjeta abierta a cualquier comercio, un modelo de negocio digital y aportar en educación financiera.

Bajo estas directrices, Wipe se concentró en la adaptación tecnológica de la emisora, la creación de un área especializada en seguridad de información y otra de business intelligence, para la atención digital de sus clientes, así como la adaptación del gobierno corporativo y estructura de la compañía.

La emisora de tarjetas de Salcobrand y PreUnic tiene colocaciones anuales superiores a $ 96.000 millones y cuenta con más de 350 mil clientes activos.

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