Noticias

Casos reales, estudios y entrevistas. Todo lo último que está marcando los cambios al interior de las empresas.
12
Jun

La mitad de los ejecutivos de telcos en Chile afirma que las tecnologías emergentes han acelerado el ritmo de la innovación en su empresa

El reporte TechVision 2019 de Accenture, en su bajada a telecomunicaciones, reveló un alto interés de los ejecutivos locales en aplicar las tecnologías emergentes; por ejemplo, el 56, 7% dice que su empresa invertirá en Inteligencia Artificial. Además, el 70% afirma que el 5G tendrá un impacto significativo en sus empresas.

“Esto demuestra que estas compañías reconocen la importancia que tiene el 5G para generar valor a sus negocios. Hoy estamos entrando a la era post digital, donde la digitalización ya debe ser un hecho entre las empresas y, por lo tanto, deben buscar un diferenciador para mantenerse competitivas”, afirma Gabriela Álvarez, directora ejecutiva de Telecomunicaciones y Medios de Accenture Chile.

El estudio se compone de reportes y entrevistas, además de una encuesta online que se aplicó a 6.672 ejecutivos de TI y negocios de compañías de 20 industrias y 27 países, entre ellos, Chile.

cerrar