Noticias

Casos reales, estudios y entrevistas. Todo lo último que está marcando los cambios al interior de las empresas.
17
Ene

Lanzan web de servicios en tecnología para promover inserción laboral de mujeres

El programa “Con Fuerza de Mujer” de ONG Innovacien -que entrega capacitación gratuita a mujeres de 17 a 29 años en áreas de emprendimiento, TIC y Ciencias de la Computación-, lanzó sitio web para  facilitar que las beneficiaras del programa puedan insertarse con mayor facilidad del mercado laboral.

La plataforma  www.confuerzamujer.cl ofrece servicios en materia de creación de páginas web y de community manager, lo que también busca impulsar el emprendimiento.

David Leal, director ejecutivo de ONG Innovacien, explica que muchas de estas mujeres ya han conseguido trabajos tras cursar los programas. “Sin embargo, muchas quieren seguir generando nuevos negocios y creciendo, por lo que un portal que pueda potenciar este anhelo llega en buena hora, cuando cada día más las empresas y el mercado en general necesita de estos servicios”.

Además, el 1 de marzo de 2019 publicarán los cursos gratuitos que se realizarán durante el año, mientras que en abril se abrirán las convocatorias para voluntariados, con el fin de llegar a más mujeres e impactar positivamente en sus posibilidades y oportunidades de inserción y crecimiento en el mundo laboral.

“Con Fuerza de Mujer” cuenta con el apoyo de Micrisoft y se realiza desde el año 2015, con el fin de entregar formación en habilidades digitales, herramientas para el emprendimiento y disminuir la brecha digital entre hombres y mujeres. Cada año ha capacitado a 250 mujeres en el desarrollo de sitios web, community manager para pequeñas empresas y especialización en modelos de negocios digitales.