OPINIÓN

Transformación digital en las compañías: desafíos y limitaciones

“Estos casos nos recuerdan que la transformación digital tiene sus peligros. Muchas veces, el software y el hardware reemplazan a los humanos en la ejecución de una tarea específica, sin embargo, no toman en cuenta las complementariedades en el proceso de producción y los efectos más amplios sobre el funcionamiento de las empresas”.

Blockchain: ¿En qué estamos?

¿Cuánto impacto se espera que tenga Blockchain en las empresas? Mucho. Se le asocia un potencial productivo similar al de Internet en sus inicios. Se espera que reemplace intermediarios que usamos para crear confianza (notarios, certificadores...) y permita implementar procesos que bajen costos fuertemente y abran nuevas áreas de negocio.

PERFORMANCE Y SEGURIDAD, LOS DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA ONLINE

“Chile es un mercado que ha ganado madurez en su proceso de digitalización en los últimos años. Asimismo, la adopción de banda ancha, una masificación de conectividad desde dispositivos móviles, de la mano de marcas más digitalizadas, determinan a un nuevo perfil de usuario”.

Claves de la empleabilidad en la era digital

Las carreras no son para toda la vida. Muchos nacimos en una época donde la carrera universitaria predeterminaba nuestro futuro laboral. Por ejemplo, quien estudiaba economía tenía una previsible larga carrera en finanzas. Hoy, el desarrollo de carrera dejó de ser lineal. Necesitamos aprender nuevas cosas durante toda la vida y es clave la formación continua.

Los desafíos de la banca con la irrupción de las Fintechs

“En la era de la disrupción digital, los banqueros se están dando cuenta de que ya no pueden replicar los mismos resultados o ser capaces de establecer la misma conexión emocional con los clientes con las herramientas que actualmente poseen.

Ciberseguridad: una prioridad nacional

Como ACTI esperamos que se aborde con decisión el impulso de polos de innovación y desarrollo en materia de ciberseguridad, que tiene carácter estratégico y empuja el emprendimiento y la economía digital.
cerrar