Noticias

Casos reales, estudios y entrevistas. Todo lo último que está marcando los cambios al interior de las empresas.
11
Sep

Solución colombiana busca competir en el mercado de la transformación digital en Chile con Inteligencia Artificial

Por Sofía Neumann

Chile se está posicionando como un mercado atractivo para el aterrizaje de empresas y soluciones especializadas en procesos de transformación digital. Un ejemplo es la colombiana Bizagi, un software que según informan sus embajadores, es usado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y multinacionales como Adidas y Audi.

Juan Francisco Quintana, vicepresidente de Bizagi señala que en 2017 recibieron una inyección de capital por $ 40 millones de euros para apalancar su proceso de expansión internacional y que uno de los primeros países a los que buscan llegar es a Chile, porque “este mercado es uno de los más evolucionados de la región y podemos tener la fuerza comercial para instalar una oficina”.

El ejecutivo comenta que apuestan por incrementar el portafolio de proyectos locales que abarca 15 empresas de áreas como retail, banca, industria financiera y seguros. Y a través de alianzas estratégcias con Backspace, Tata Consulting Services, Pragma y Cyese, están en aerolíneas y empresas de telecomunicaciones.

Inteligencia Artificial

Quintana explica que la solución -que integra tecnologías como bots, customer relationship management (CRM), posibilita procesos menos manuales, para hacer la línea productiva más digital- fue reconocida en 2018 por Gartner como una de las cuatro plataformas más importantes en procesos smart, fue integrada a un municipio donde utilizan el software acelerar los procesos de cara a los usuarios. “En el estado de Coahuila de Zaragoza implementaron a través de nuestro software, un sistema de justicia oral, que simplifica y busca dar transparencia”, afirma.

El ejecutivo adelanta que en octubre próximo la plataforma –que funciona en la nube y está presente en 55 países- implementará Inteligencia Artificial (IA), a través de un motor de inferencia que permitirá tomar decisiones a partir de comportamientos previos.

cerrar